Seguir el instinto paterno o aprender a educar a los hijos

ORIENTACIÓN FAMILIAR

Sumario: Es importante identificar los pro y contras que tiene educar de una forma o de otra a los niños.

Muchos padres y madres creen hacerlo todo bien. Que naturalmente toman las decisiones acertadas y sus hijos crecen sanos, felices y adquiriendo la responsabilidad que se necesita para enfrentar la vida. No obstante, hoy en día así como las personas aprendemos sobre diferentes temas para aplicar los conocimientos a nuestros trabajos o carreras profesionales, debemos aprender a educar a nuestros hijos.

Hay algunos padres que parecen tener una sabiduría innata para enfrentar los desafíos del día a día. Sin embargo, hoy también hay mucho mayor conocimiento desarrollado. La psicología, la genética y las neurociencias avanzan a pasos agigantados y proveen un montón de herramientas prácticas para la vida cotidiana. Sería de necios no descubrir y aplicar esos avances.

El mundo cambia cada vez más rápido y hay que adaptarse a él. Un niño que comienza hoy la escuela, probablemente trabaje en una profesión que todavía no existe. Ya no alcanza con aprender las asignaturas básicas. Hay que aprender a aprender. Hay que desarrollar la inteligencia social. Hay que aprender a manejar las emociones. Los estímulos y las opciones se multiplican por doquier y debemos elegir todo el tiempo.

¿Sentido común o preparación para educar a los hijos?

La intuición es el radar del corazón, pero las buenas lecturas son las que ayudan a enfocar bien ese radar y a otorgarle mayor alcance a los padres cuando el objetivo es educar de buena forma a los niños.

Antes las hijas veían a sus madres, tías y abuelas criar a otros niños en comunidad. Ahora los padres están muy solos. Necesitan prepararse para entender cómo afrontar este mundo que es nuevo cada día.

El amor es fundamental e instintivo. Si miran videos o imágenes de cualquier mamífero van a ver que el instinto es cuidar y proteger a los cachorros. Lo que nos hace humanos es usar también la razón y entender que a veces necesitamos pensar y analizar cuál es la mejor forma de educar y que al hacerlo se cubren las necesidades básicas, pero también se nutren el alma y el espíritu.

Importante: Muchos padres ceden siempre a los deseos de sus hijos. No se debe decir si a todo lo que ellos quieren. A veces es necesario decir no.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón