Robótica educativa, un aliado en el aula

La tecnología es una herramienta estratégica en el salón de clases, pero si no es aplicada de manera apropiada se convierte en un gran distractor para el estudiante. Por eso, es importante relacionar al estudiante con las tics, ayudarlo a entender que su utilización es un complemento en las distintas ramas de estudio.

Es probable que cuando pensemos en tecnología vengan a nuestra mente las palabras: Smartphone, tabletas, Ipads, computadoras, e incluso internet. Desde hace un par de años la robótica educativa y programación ha comenzado a ser parte de la enseñanza, y es que no solo ayuda a que la clase sea dinámica, apoya al estudiante a aplicar sus conocimientos de física, lógica e incluso matemáticas. Además, también impulsa el trabajo en equipo y la búsqueda de solución a problemas a través de proyectos reales.

La robótica educativa y programación van de la mano y motiva al estudiante a la construcción, programación, razonamiento lógico y creación de nuevos dispositivos. El beneficio de su aplicación es que los estudiantes no viven una experiencia enfocada únicamente en materias que se vinculen a la tecnología, por el contrario, van desarrollando otras capacidades como: entender ideas abstractas y mejorar competencias de trabajo en equipo. Dentro y fuera del aula, la programación y robótica, es un elemento social que ayuda a la interacción, registro de información, y demás actividades del día a día.

Internet ayuda a que estas herramientas puedan ser aplicadas en el aula. Diversas instituciones educativas cuentan con departamentos de informática que impulsan su utilización; sin embargo, hay casos donde no hay un departamento de sistemas o profesionales en el tema que lo puedan aplicar, por eso hay otras opciones como tutoriales: videos online, donde se dan instrucciones para aplicarlos efectivamente en el aula. También hay otras vías, por ejemplo, la Universidad Politécnica de Valencia – España creó un paquete educativo para profesores y estudiantes llamado DYOR, en el cual se indica cómo crear un robot de forma sencilla.

Para aplicar efectivamente la programación y robótica en el aula de clases es importante la capacitación constante del docente, la tecnología avanza y es necesario adaptarse a ella para aprovecharla en el proceso educativo. Para llegar a la calidad educativa hay que buscar ser mejores.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón