En este año lectivo ¡quiero ser mejor estudiante!

Con el inicio del año lectivo comienzan nuevos retos para los estudiantes, se van sumando mayores dificultades que requieren de mayor atención. Cada ser humano es diferente, por eso no se aplican las técnicas de aprendizaje de la misma manera para todos, e incluso en el proceso influyen nuestras actividades diarias.

¡Debemos aprovechar al máximo este año lectivo! Por eso, te daremos algunos consejos que puedes aplicar para obtener mejores resultados en el año escolar:

  1. Es fundamental recordar qué: “busco ser un mejor estudiante para aprender y aprovechar la oportunidad que me brindan mis padres”. Lo importante durante el año escolar es valorar los conocimientos que mis profesores me transmiten, y que sin lugar a dudas me ayudarán en el futuro.
  2. ¡Ten cuidado con tu alimentación y horas de sueño! Cuando duermes 8 horas o las horas que tu cuerpo necesita nuestro cerebro funciona al 100%, ayudando a nuestro aprendizaje. Además del sueño, nuestra alimentación es igual de importante. Lo que comemos hace que nuestro cuerpo y mente se sienta de determinada manera, si nuestra alimentación se basa únicamente en comida chatarra notaremos más cansancio; no olvides escuchar a tus padres cuando te dicen que consumas más vegetales y frutas.
  3. ¡Agua, y más agua! Nuestro cuerpo necesita de agua para funcionar, igual pasa con nuestro cerebro. Lleva contigo una botella de agua.
  4. El estilo de aprendizaje varía en cada estudiante, es por eso que debemos encontrar una forma que se adapte a nosotros. Cuando adaptas este estilo a ti, entonces notarás que estudiar es mucho más sencillo.
    ¿Se te hace sencillo memorizar gráficos o imágenes? Entonces eres un estudiante visual y la respuesta puede ser que para estudiar necesitas de imágenes, de esta manera podrás aprender más rápido. Por el contrario, se te puede hacer más sencillo estudiar con música a bajo volumen, entonces eres un estudiante auditivo, aprendes mejor con sonidos.
    ¿Prestas más atención cuando estás en movimiento? ¡Eres un estudiante kinestésico! aprendes mejor cuando haces cosas: caminar, mover las manos, etc. Trata de jugar con un trozo de plastilina en la mano (sin hacer ruido) mientras que tu profesor habla.
  5. Presta atención, sino entiendes pregunta y despeja tus dudas. Intenta sentarte en las primeras filas y participar en el aula.

El cambio empieza por nosotros, no hay mejor forma de aprender que tener la predisposición para hacerlo ¡te acompañamos en este nuevo año lectivo!

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón