Claves para triunfar en el aula

Se acabaron las vacaciones, y con ello inicia un nuevo año lectivo para aprender y divertirnos. La educación va cambiando constantemente y es importante que tengamos en cuenta las tendencias educativas que irán surgiendo durante este nuevo año escolar.

Compartimos con ustedes algunas tendencias que pueden considerar implementar en el aula de clases.

La tecnología cómo herramienta educativa:

Las herramientas tecnológicas continúan presentes en el aula de clases, y cada vez con mayor fuerza. Esto no significa que tengamos que dejar de lado la educación tradicional, pero si es fundamental que sepamos implementar estas herramientas para un aprendizaje efectivo. Por ejemplo, podemos crear un blog, ver videos o hacer investigaciones en la web. La forma en la que aplicamos la tecnología en el aula, dependerá de nosotros como docentes.

Educación emocional y Mindfulness (Happy and Healthy)

La tecnología no es la única herramienta en el aula, por eso es importante que también incluyamos otras opciones como la educación emocional en los estudiantes ¿qué significa?

La educación emocional está centrada en la influencia que tienen las emociones en el proceso cognitivo (facultad del ser humano para procesar información a partir de conocimientos y experiencias); cuando nuestros estudiantes reciben estímulos positivos despertamos su curiosidad, ganas de saber y consecuencias que potencian el aprendizaje.

Por otro lado, el Mindfulness promueve la búsqueda del bienestar físico y mental, el objetivo es reducir el estrés y fomentar la felicidad, la educación se basa en el entretenimiento y el juego.

Movimiento maker:

Esta herramienta busca el conocimiento compartido a través del trabajo en equipo ¿cómo aplicarlo en el aula? Una buena opción es la creación de proyectos, donde los estudiantes se enfocarán en las preguntas y no tanto en las respuestas. Promueve el trabajo colaborativo y acceso a recursos compartidos. En esta opción entran en juego las nuevas tecnologías.

No olviden que iniciar un nuevo año lectivo es la oportunidad de enseñar, aprender en el aula y en los distintos espacios de la institución a través de una práctica individual y grupal. Los docentes somos los responsables del ritmo de la clase y es importante que centremos nuestra atención en que los estudiantes puedan resolver problemas, aprender a conciencia, de manera divertida, y no solo memorizar.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón