Se acaban las clases ¿qué hacer en vacaciones?

Inician las vacaciones y sin lugar a dudas es la mejor época para nuestros hijos, sin embargo, para nosotros los padres suele ser una etapa inquietante porque, aunque queremos compartir tiempo con ellos es difícil equilibrar el trabajo con el tiempo libre de nuestros hijos.

Por otro lado, hay padres que buscan que sus hijos inviertan su tiempo en nuevas actividades ¿qué es lo ideal en las vacaciones?

Muchas veces el factor económico influye en la decisión de viajar o que nuestros ingresen a un curso vacacional, en las vacaciones hay que considerar varios aspectos para ayudar a que nuestros hijos disfruten sus días libres de acuerdo a lo que cada familia pueda ofrecer.

Compartimos algunas ideas que los ayudarán en estas vacaciones:

De acuerdo a un presupuesto hagamos una lista de actividades para nuestros hijos; días para ir a la piscina, al cine, salir con los primos ó amigos, e incluso pasar en casa. Si decides inscribirlo en un curso vacacional, esta lista te servirá para pasar un tiempo en familia.

Preparemos alimentos con ellos y pasemos un momento divertido. Si eres ama de casa, tener a tus hijos todo el día puede llenarte de más trabajo, por eso importante que puedas hacer actividades del hogar con ellos, por ejemplo, preparar los lunch juntos o que te ayuden con el almuerzo. La idea es que trabajen en equipo y aprendan.

Otra buena opción son los vacacionales, hay espacios donde brindan opciones multidisciplinares, nuestros hijos aprenden sobre varios deportes y disfrutan. Puedes buscar uno que se adapte a tu presupuesto y horario.

Es positivo que durante las vacaciones pidamos al menos dos o tres días libres para pasar con nuestros hijos, de esta manera les demostramos con acciones la preocupación y amor que sentimos por ellos. A veces es difícil obtener días libres, y por eso puedes armar actividades los fines de semana.

Recordemos que nuestros hijos han pasado estudiando por más de 9 meses y es justo que puedan ver sus programas preferidos, dormir más tiempo y disfruten de jugar. Disfrutemos juntos a ellos y participemos de actividades que son difíciles desarrollar en época escolar. Que las vacaciones nos sirvan para recargar baterías para el próximo año lectivo.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón