La tecnología presente en el aula

La tecnología está presente en cada espacio de nuestras vidas, por eso es fundamental que sea parte de la clase. En el aula debemos preparar a nuestros estudiantes para el mundo exterior. Utilizar en clases herramientas que pondrán en práctica en la universidad o en un trabajo.

Exposiciones: ya no se hacen papelógrafos, ni se basa todo en lo “que decimos”, nuestras presentaciones deben ser visuales. Por eso, es clave que sepamos hacer presentaciones y existen varias opciones: SlideShare; Prezi; PhotoPeach.

¡Creemos un blog! Hay mayor interés cuando realizamos actividades que se vinculan a lo que más les gusta a los jóvenes, la tecnología. Cuando creamos un blog, les damos a los alumnos la responsabilidad de que sean ellos quienes lo creen y lo mantengan, que puedan organizar la información, todos participan y aportan con un granito de arena.

Youtube: podemos usar youtube como una manera audiovisual para aprender. Podemos crear videos con fotografías para explicar distintos temas, estos videos pueden ser elaborados por los estudiantes o docentes. Aprendamos de los youtubers.

Lectura digital: Podemos lograr que nuestros estudiantes experimenten la lectura digital, investigando sobre distintos temas en la red. La clase ya no la hace únicamente el docente, la hacemos todos.

Asistamos a una conferencia. En la web hay muchos videos o capacitaciones gratuitas, usemos estas herramientas para que nuestros estudiantes participen. Debemos motivarlos al cambio y a la innovación.

Hay muchas herramientas que podemos utilizar para que nuestras clases rompan el esquema tradicional, nos divirtamos y cuidemos la calidad educativa.

Ver más...

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón