Los jóvenes en el mundo digital

Lo hemos hablado en artículos anteriores, la era digital ha cambiado la generación de hoy y depende, solo de nosotros, sacarle el mayor provecho a las mismas.

En casa o en la escuela, nos hemos percatado de que los jóvenes tienen la necesidad de contar una historia a través del mundo digital. A veces suelen ser exageradas, en muchos casos comparten cada acción de su día a día, pero si lo vemos desde un lado positivo, están comenzando a contar una historia a través de sus fotos, videos, audios, etc. y llamando a la acción.

La Fundación Telefónica, la Universidad Rey Juan Carlos y Tuenti en España, realizaron un estudio con el objetivo de identificar actitudes y comportamientos de los jóvenes acerca de las nuevas formas de participación en las redes sociales. El estudio surge como referencia a progenitores, docentes y demás ciudadanos que se preocupan por la interacción de los jóvenes con lo digital. Es momento de preguntarnos ¿Qué se obtuvo?

Para el estudio se realizaron entrevistas personales y encuestas online a jóvenes. La conclusión da como resultado, que los jóvenes de hoy no están alejados de su realidad. Se rompe con el estereotipo de joven pasivo que no es consciente de los peligros que implican las redes sociales. Los jóvenes conocen las ventajas y riesgos de estos espacios digitales, así como la invasión a la privacidad que pueden ocasionar las mismas cuando no se hace un uso adecuado de ellas.

El joven que está presente en el mundo digital, es un ciudadano activo, que convoca y se moviliza a través de estos espacios cuando existen causas que lo ameritan. Además, se adaptan y se forman en las herramientas digitales.

Es momento de que todos nos vayamos adaptando, capacitando y creciendo en estos espacios que son una realidad. No se van a ir y ya forman parte del día a día. No hay que olvidar que tienen sus riesgos y que hay que saberlas implementar de manera equilibrada en nuestro diario vivir. Los padres y docentes debemos enseñar sus riesgos y guiar para que puedan sacarle el mayor provecho posible.

Ver más...

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón