Lecciones que debemos aprender en Navidad

Llegó la época más alegre del año, es imposible no reencontrarse con los amigos en las famosas cenas navideñas, comenzar a planear dónde se pasarán las fiestas y la mejor parte ¡los regalos!

Diciembre puede llegar a ser un mes de gastos, por eso es importante que aprendamos ciertas lecciones claves que nos ayuden a educar de la mejor manera a nuestros hijos y estudiantes en esta época.

Vivamos en familia, con compañerismo y unión: lo importante es pasar con la familia, disfrutar a los amigos y celebrar cada momento. Los hijos aprenden del ejemplo de sus padres u otros adultos que los rodean, por eso es clave que el ejemplo inicie en casa, recalcando la importancia de esta celebración como un acto de unión, donde importe más la paz y la reconciliación con los demás. Puede sonar repetitivo, pero la familia es el motor que ayuda al ser humano a seguir, incluso en los momentos difíciles.

La cantidad pierde sentido: nuestros pequeños esperan la mayor cantidad de regalos que puedan, es hora de enseñarles que los regalos son solo una pequeña expresión de amor y que el verdadero significado es compartir. Obsequia un presente, pero no dejes que para tus hijos eso signifique el “todo” de la celebración.

El encuentro y compartir: en las instituciones educativas se realizan encuentros para compartir entre los compañeros de salón, y esos espacios son claves para que aprendan unos de otros, compartan tradiciones y respetemos el pensamiento de los demás. No se basa en qué vamos a compartir, sino en el valioso momento que vamos a vivir. Los docentes podemos compartir nuestras experiencias con ellos y ayudarlos a entender el verdadero sentido.

¡Creemos momentos!: podemos aprovechar para compartir con nuestros hijos y estudiantes desarrollando actividades divertidas, por ejemplo, preparar recetas sencillas de la época; manualidades que les servirán a los estudiantes para obsequiar, u organizar paseos, en Navidad todos están dispuestos a compartir.

Estamos en una época de mucho aprendizaje, donde podemos evaluar lo que estamos haciendo y qué podemos mejorar, especialmente donde podemos utilizar a la creatividad como nuestro mejor aliado.

Ver más...

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón