La huella que deja la Innovación educativa en el 2017

Año a año surgen innovaciones creadas por docentes y directivos que buscan la mejora educativa a través de proyectos que se adaptan a las necesidades actuales de nuestro entorno. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizó las lecciones más importantes que han dejado estas innovaciones.

Estos proyectos promueven la creación de nuevas políticas públicas, y fomentan la creación de nuevos espacios de emprendimiento vinculados a la mejora educativa.

Compartimos con ustedes 5 de las 10 lecciones más destacadas:

“El pensamiento del afuera”:

Al crearse proyectos innovadores, el autor de esto lo hace saliéndose de una estructura ya establecida y repensando la lógica educativa para identificar falencias y aspectos positivos de lo que se ha venido realizando hasta ese momento. Al tener un pensamiento desde afuera se logra complementar y mejorar la educación, buscando una adaptación a lo que el mundo globalizado exige.

“Comprender la audiencia, hacerla participar”

Proyectos educativos innovadores buscan entender a la audiencia y entregarles un contenido en base a sus necesidades para que esta se pueda involucrar y sea más participativa. Esta interacción se ha logrados gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

“Alianzas, convergencias y nichos a la sombra de los gigantes”

El éxito de las innovaciones educativas ha reflejado el trabajo en equipo. Los proyectos educativos salen a flote por la colaboración de varios grupos interesados en promover y mejorar la calidad educativa. La empresa privada busca al Estado, o las universidades e instituciones establecen alianzas estratégicas con Estado, empresas, etc. O incluso pequeños grupos trabajan entre sí para hacer avances educativos.

“La importancia del saber educativo”

Las innovaciones creadas buscan la mejora educativa, por eso es fundamental continuar trabajando entre educadores y expertos en tecnología. La creación de aplicaciones educativas, estudios, etc, ha sido posible gracias al trabajo en equipo de individuos especializados en distintas ramas.

“La mística del contagio”

El BID llama así a la acción de contagiar e inspirar a todos para trabajar por un mismo objetivo. Es necesario construir una cultura de cambio para continuar innovando en la educación.

 

Ver más...

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón