¿Cómo ayudar a mi hijo en su desempeño escolar?

El padre de familia juega un rol fundamental en la educación de sus hijos. La relación entre los padres y la escuela, ayuda a identificar problemas en los estudiantes y a guiarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, las distintas ocupaciones impiden que los padres estén pendientes del rendimiento escolar de los niños y adolescentes. Es importante preguntarnos ¿qué acciones afectan el aprendizaje de mi hijo?

No tener el tiempo de saber cómo le va en la escuela. El rendimiento de nuestros hijos se ve afectado cuando no asistimos a ninguna de sus actividades escolares y no mantenemos una comunicación constante con ellos.

Hacerles sus tareas: puede ser difícil llegar tarde a casa y luego del trabajo, tener que hacer tareas con nuestros hijos. Muchos padres cometemos el error de hacerles sus tareas con el fin de que terminen más rápido, resolvemos sus dudas en lugar de ayudarlos a entender. Debemos darles un espacio en casa para que realicen tareas y motivarlos a que respondan preguntas que surjan, bajo nuestra supervisión.

Resolver los problemas de su vida cotidiana: no hay error más grande que resolver los problemas de nuestros hijos. Debemos hacerlos independientes, que tengan la capacidad de resolver aquellos problemas diarios a los que se enfrentan, caso contrario, promovemos que sean dependientes de nosotros. Deben comenzar a resolver los pequeños problemas que surgen.

Interferir en el aprendizaje de la escuela: en el aula de clases, nuestros hijos aprenden a través de distintas técnicas de estudio. No debemos imponerles la metodología que usaron con nosotros “en nuestras épocas” y hacer que el estudiante olvide lo que le enseñaron en clases. Por ejemplo: “resta de esta manera porque es más sencilla” y el estudiante adopta el método de casa. Debemos dejar que nuestros hijos sigan las reglas de clases y sus técnicas de estudio.

Debemos estar pendientes de nuestros hijos, mantener una comunicación constante, visitar la escuela y hablar con sus profesores para saber cómo va su rendimiento. Es fundamental que les demos la independencia necesaria para que pregunten y resuelvan sus dudas, pero siempre dispuestos a ayudarlos a entender mejor.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón