¿Mi hijo debe ingresar al nivel inicial?

La educación inicial se vuelve cada vez más importante en la vida del pequeñ@. Ya es común que los niños desde los 2 años de edad ingresen a pre-maternal. En ocasiones se escucha que “no es tan necesario” que estudien a tan corta edad – y aunque es decisión de los padres - vale la pena recalcar que debemos aprovechar los primeros años de vida de nuestros hijos.

¿Por qué es importante el nivel inicial?

En la escuela, los niñ@s no solo aprenden sobre letras ó números, también se relacionan y comienzan a generar vínculos de amistad. Cuando son bebés, sus amigos son los hijos de las amigas de sus mamás y familiares; pero en la etapa inicial los pequeños, de manera independiente comienzan a generar sus propios amigos.

En la etapa inicial aprenden a socializar, compartir, comprender emociones y jugar con sus pares (compañeros de clase). Además, aprenden rutinas básicas que comenzarán a ser parte de su día a día, por ejemplo, clasificar objetos, seguir series o agrupar elementos.

En el salón de clases, los pequeñ@s también promueven su creatividad al usar recursos materiales para lograr actividades orales o escritas.

Los valores se promueven en casa, pero la institución académica es el espacio donde se forma al pequeñ@. Se refuerza lo que los padres promueven, por eso el trabajo en equipo es clave entre padres e institución.

¿Es momento de que mi hijo ingrese al nivel inicial?

No hay una fórmula para determinar el momento preciso para que ingrese al nivel inicial. Los niños pueden ingresar desde los 2 o 4 años, lo recomendable es que reciba la estimulación temprana adecuada.

¿Qué debo considerar al elegir una institución educativa?

En nuestro país y región hay grandes opciones, la elección del padre dependerá de sus ingresos, gustos e incluso ideologías. Sin embargo, hay aspectos claves que debemos considerar:

  • Las áreas de la institución deben ser adecuadas, espacios verdes y aulas en óptimas condiciones.
  • El personal debe estar calificado, no está demás que preguntes por los posibles maestros que tendrán tus pequeñ@s, es con ellos con quienes pasarán varias horas del día.
  • Contar con los recursos didácticos necesarios.
  • Infraestructura segura.

Es importante que no olviden, que sin importar la institución que escojan, deben estar pendientes de sus hijos. Los padres son claves en la formación de los estudiantes.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón