Docente: busquemos la excelencia

Ser un buen maestro es capacitarse constantemente, aprender de los alumnos y lograr cumplir los objetivos en clases.

No importa la profesión, siempre debemos buscar ser mejores, capacitarnos y adaptarnos a los cambios que surjan. El docente, sin lugar a dudas cumple un rol fundamental en las instituciones académicas. Son aquellos que permiten que el estudiante aprenda apropiadamente.

Los alumnos - desde estimulación temprana hasta bachillerato - pasan por etapas, cada una complicada o difícil, de acuerdo a su edad. Ser docente no es sencillo y tienen a su cargo grandes responsabilidades.

A pesar del estrés del día, no olvides que tu objetivo es ser un buen maestro y lograr que los estudiantes aprendan efectivamente cada materia, pero ¿cómo lograrlo?

Considera estos puntos claves en cada hora de clase que dictes:

1.- El maestro debe llegar a todos los alumnos. Muchas veces encontramos aulas que tienen un mayor número de alumnos que el que debería, no reneguemos – a la final – el número de estudiantes no disminuirá. No pensemos en la cantidad, sino en la forma de llegar a cada uno ¿qué materiales didácticos necesitaré para la clase?

2.- Promovamos la interacción. Cuando nuestros estudiantes interactúan, debaten y comparten ideas están aprendiendo hasta en un ochenta o noventa por ciento más que si estuvieras hablando solo tú ¡tómalo en cuenta!

3.- Cuida la calidad de la enseñanza. Es cansado dar clases tantas horas al día y encontrarnos con estudiantes que no ponen todo su entusiasmo en la materia; a pesar de todo no puedes descuidar la calidad de tu clase, preocúpate por preparar tu clase, dictar los temas que corresponden. Tener un orden no solo te ayuda a ti, también a los estudiantes.

4.- Sé empático con la clase, no busques ser “amigo” de tus alumnos, tienes que convertirte en una guía para ellos; ser la persona a la que respeten, pero que acudan cuando necesiten un consejo o guía. El docente está en contacto con sus estudiantes más de 8 horas al día, la institución educativa es el segundo hogar, así que tu serás el nexo con sus padres para comunicarles si algo anda mal.

Ser mejores depende de nosotros, capacitarnos constantemente es una decisión, por eso decidimos trabajar en equipo para promover la calidad educativa.

http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/buen-maestro.html

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón