Recomendaciones para docentes que buscan actualizarse

Compartimos varias sugerencias para lograr que los profesores puedan renovarse y estar al día con las nuevas tendencias educativas.

Es fundamental en la actualidad que el profesor se reinvente y modernice. Y, es que así como ha avanzado la tecnología y hoy en día existen nuevas tendencias pedagógicas, todo docente debe estar preparado y capacitado sobre las mismas, y de cómo usarlas en sus clases, con el objetivo de que sus estudiantes aprendan de manera eficaz.

Para lograr lo indicado, compartimos con ustedes varias recomendaciones que ayudarán a que los profesores se renueven y mejoren sus métodos de enseñanza:

Aplicar el aprendizaje basado en proyectos

Una buena opción para individualizar la educación es implementar el aprendizaje basado en proyectos, un método de enseñanza que propone convertir a los alumnos en los protagonistas de su propio aprendizaje, permitiéndoles elegir las temáticas que deseen estudiar y la metodología de trabajo, mientras que los docentes se encargan de guiar y supervisar el proceso.

Personalizar el aprendizaje

Según reveló la neurociencia, no existen dos mentes humanas que funcionen de la misma forma, y por ende, los procesos de incorporación y almacenamiento de la información varían según cada alumno. Considerando eso, personalizar el aprendizaje y atender las necesidades individuales resulta ser la opción más conveniente. Si bien esta tarea puede demandar más tiempo y esfuerzo del habitual, las consecuencias serán sumamente favorables: lograrás empoderar a los alumnos y aumentar su motivación.

Experimentar nuevas herramientas y tecnologías

Con el fin de poder ofrecer distintas propuestas a los estudiantes, es conveniente que los profesores prueben y aprendan a manejar las herramientas antes de proponerlas en el aula.

Crea espacios colaborativos

Si bien Facebook y Whatsapp suelen ser los peores enemigos de los profesores, al igual que todas las redes sociales, también tienen el valor de convertirse en un espacio ideal para colaborar y comunicarse tanto con colegas como con estudiantes. Un ejemplo de ellos es crear grupos de enseñanza o de presentación de tareas.

Cuida tu perfil digital

Los maestros pueden utilizar sus redes sociales con la misma libertad que cualquier otra persona, no obstante, es importante que mantengan un comportamiento profesional y eviten publicar opiniones o fotografías y contenidos que generen polémica.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón