Ser un docente moderno

Sección: Educación 360

Saber hacer preguntas, coordinarse, reciclarse, ser tolerante y tener una personalidad marcada, son claves para mejorar como profesor.

¿Sabes a qué profesor es el que más valoran los padres de familias y estudiantes?

La respuesta es muy concreta: es al maestro que se apasiona por la enseñanza, el que es feliz todo el tiempo con su trabajo, aquel al que los niños aman porque además de enseñarles también se preocupa por ellos y los motiva a mejorar a cada uno. A este tipo de docente es al que los alumnos jamás olvidarán. Ser un profesor apreciado y a la vez moderno no es nada sencillo. Para convertirte en el maestro al que todos los estudiantes quieren tener, debes tener presente 5 parámetros de suma importancia: saber hacer preguntas, coordinarse, reciclarse, ser tolerante y tener una personalidad marcada.

Saber hacer preguntas

Un maestro debe saber cómo despertar las ganas por aprender de sus alumnos. Es de vital importancia saber enunciar cuestiones que hagan reflexionar a los alumnos para despertar así, su pensamiento crítico y autónomo.

Coordinarse

No se puede ejercer tu profesión aislado, sin tener en cuenta opiniones o valoraciones de tus compañeros docentes. Además, gracias a la coordinación, un docente aprende técnicas y metodologías que pueden ayudarle en su labor.

Reciclarse

Es necesario que los docentes se actualicen, que vayan a la par de la sociedad. De nada sirve en la actualidad un maestro que sigue encerrado en las ideas del siglo anterior o de hace tan solo unos años. Un profesor debe saber en qué momento se encuentra y actuar conforme a ello (modernizarse).

Ser tolerante

Debes estar atento a la diversidad de alumnos y aceptar y valorar a cada uno de ellos tal y como son, sin juzgarlos ni infravalorarlos. Los niños, al igual que todas las personas, son seres únicos que necesitan estrategias distintas, explicaciones diferentes, etc.

Personalidad

El profesor (a) debe tener una personalidad muy variada y bien marcada. Debe saber ganarse la autoridad sin ser autoritario, tener buen humor pero no estar en clase de broma, debe saber transmitir los mensajes de manera objetiva a pesar de tener sus ideas muy claras, debe saber ponerse en el lugar de cada uno de sus alumnos sin marcar favoritismos, etc. Un buen profesor no debe olvidar que antes que docente, es persona.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón