Pedagogía 21

Mi hij@ y la tecnología ¿cómo equilibrar su uso?

La tecnología es parte de nuestro día a día: en el hogar, trabajos y especialmente en la educación. Nuestros niños y jóvenes hacen uso de esta no solo a nivel escolar, le dan un uso personal, para divertirse o estar en contacto con familia y amigos. Como padres y docentes debemos guiarlos para que hagan un uso correcto; la tecnología no debe ser satanizada, pero si aplicada efectivamente. Existen formas de uso de acuerdo a su edad que permitirán que la experiencia de nuestros hijos y estudiantes sea positiva.

La importancia del abrazo

Abrazar al cónyuge, a los hijos, a los familiares, es algo de vital importancia. Hay muchos estudios que lo certifican. Pero aunque no hubieran estudios -y no lo certificaran-, por sentido común, el afecto que demuestra un abrazo es algo que todos lo comprendemos, y no hace falta ser un académico para entenderlo.

Robótica educativa, un aliado en el aula

La tecnología es una herramienta estratégica en el salón de clases, pero si no es aplicada de manera apropiada se convierte en un gran distractor para el estudiante. Por eso, es importante relacionar al estudiante con las tics, ayudarlo a entender que su utilización es un complemento en las distintas ramas de estudio.

Stephen Hawking, realidad y mito

El 14 de marzo de este año, a la edad de 76 años falleció el científico británico Stephen Hawking. Un personaje que no deja indiferente casi a nadie, debido a su gran influencia en el ámbito científico, mediático, y hasta religioso o más bien no religioso.

Claves para promover la participación de los estudiantes

Ser docente es más que dictar una clase, tomar lecciones o enviar deberes, es una profesión llena de sacrificios y satisfacciones donde se debe guiar a niños y jóvenes; por otro lado, están los estudiantes que tampoco deben esperar que el docente se encargue en su totalidad de compartir la información.

Los proyectos interdisciplinarios

Escrito por: Sofía Recalde – Colegio Americano de Guayaquil

En el caso de la enseñanza de las ciencias, es cierto que existe la ventaja de poder utilizar la metodología experimental; sin embargo esta metodología se enfrenta a situaciones que la vuelven compleja y muchas veces imposible de ejecutar: falta de recursos, situaciones de seguridad, poca formación de los docentes entre otras causas.

El debate como una forma de aprendizaje

La educación evoluciona constantemente, y con ello la necesidad de espacios para que los estudiantes puedan discutir e intercambiar ideas. Los estudiantes deben aprender y adquirir capacidades de argumentación, pensamiento crítico y defensa de su postura desde la lógica y respeto;

¿La familia es parte del proceso educativo?

Los niños y jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, es una frase que la escuchamos todo el tiempo, por eso su educación es un trabajo constante de las instituciones académicas. Los estudiantes son la razón por la que muchos educadores e instituciones se preparan constantemente. Sin embargo, las instituciones académicas no son los únicos responsables del proceso educativo, la familia juega un rol fundamental.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2018
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón