Pedagogía 21

Lecciones que debemos aprender en Navidad

Llegó la época más alegre del año, es imposible no reencontrarse con los amigos en las famosas cenas navideñas, comenzar a planear dónde se pasarán las fiestas y la mejor parte ¡los regalos!

La huella que deja la Innovación educativa en el 2017

Año a año surgen innovaciones creadas por docentes y directivos que buscan la mejora educativa a través de proyectos que se adaptan a las necesidades actuales de nuestro entorno. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizó las lecciones más importantes que han dejado estas innovaciones.

¡Organicemos la clase!

Ser docente es una de las profesiones más gratificantes y difíciles, compartimos con estudiantes y aprendemos de ellos, pero a su vez tenemos la responsabilidad de educar de tal manera que lleguen a la meta en el futuro. Todos los docentes dejamos una huella en los estudiantes.

Escuela para padres: una guía de las instituciones educativas

Cuando buscamos una institución educativa para nuestros hijos, no solamente nos enfocamos en el idioma en el que dictan las clases, también nos preocupamos en su metodología, espacios, y actividades a realizar. Las instituciones educativas, cada vez con más frecuencia, ofrecen actividades extracurriculares para potencializar el desarrollo de sus estudiantes, y de la misma manera lo hacen con los padres de familia.

¿Lectura en voz alta?

Algunas personas tienen pánico de leer en voz alta, otras, en cambio disfrutan de leer para los demás. La aplicación de cada una dependerá del tipo de lector, lugar y actividad en la que se encuentren.

¿Cómo ayudar a mi hijo en su desempeño escolar?

El padre de familia juega un rol fundamental en la educación de sus hijos. La relación entre los padres y la escuela, ayuda a identificar problemas en los estudiantes y a guiarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, las distintas ocupaciones impiden que los padres estén pendientes del rendimiento escolar de los niños y adolescentes. Es importante preguntarnos ¿qué acciones afectan el aprendizaje de mi hijo?

¿Mi hijo debe ingresar al nivel inicial?

La educación inicial se vuelve cada vez más importante en la vida del pequeñ@. Ya es común que los niños desde los 2 años de edad ingresen a pre-maternal. En ocasiones se escucha que “no es tan necesario” que estudien a tan corta edad – y aunque es decisión de los padres - vale la pena recalcar que debemos aprovechar los primeros años de vida de nuestros hijos.

Docente: busquemos la excelencia

Ser un buen maestro es capacitarse constantemente, aprender de los alumnos y lograr cumplir los objetivos en clases.

No importa la profesión, siempre debemos buscar ser mejores, capacitarnos y adaptarnos a los cambios que surjan. El docente, sin lugar a dudas cumple un rol fundamental en las instituciones académicas. Son aquellos que permiten que el estudiante aprenda apropiadamente.

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Corpeducar © 2017
Quito: Ave. Gaspar de Villarroel 1100 y Ave. 6 de Diciembre
Guayaquil: Km 1,5 Vía Samborondón Instituto Particular Abdón Calderón